Se ahoga niño de 5 años en un balneario de Bustamante

Los hechos ocurrieron en el paraje conocido como Boca de Leones, en el ojo de agua denominado El Cañón.
El accidente ocurrió al mediodía.
El accidente ocurrió al mediodía. (Lorenzo Encinas)

Bustamante y Guadalupe

Un menor de cinco años se ahogó en el paraje conocido como Boca de Leones, en el ojo de agua denominado El Cañón, en Bustamante.

Christian Alonso Torres Villela se encontraba jugando con unas primas en una alberca de poca profundidad.

Acto seguido decidieron acudir a una alberca que se encuentra al lado, la cual es de mayor profundidad, y fue como se presentó la tragedia.

El padre del niño comentó que al percatarse de que su hijo no se encontraba en el chapoteadero, optó por buscarlo en el paraje, y luego se dio cuenta de que había mucha gente arremolinada justo al lado de la alberca donde lo había visto por última vez.

Los hechos fueron reportados al filo de las 12:40 de ayer cuando personal de los cuerpos de socorro del municipio de Bustamante arribaron al lugar, sin embargo, nada pudieron hacer, pues el niño ya había fallecido.

Don Paulino Torres, visiblemente conmovido, dijo que en el lugar no había salvavidas y que la muerte de su pequeño hijo pudo no haber sucedido si hubiera habido vigilancia.

El cuerpo del menor permaneció cerca de dos horas tirado al lado de la alberca. Los familiares del menor viven en Apodaca.

Sin hechos violentos

Por otro lado, la Procuraduría de Justicia no ha tenido conocimiento de casos de violencia originados por el crimen en las carreteras.

"Lo que se ha presentado son problemas mecánicos en las carreteras" puntualizó el procurador Javier Flores Saldívar durante una revisión a un Punto Fijo en la autopista a Reynosa.

En la mañana del Jueves Santo, las carreteras registraban en promedio 350 salidas de vehículos y la entrada de unos 170.