Estaciones se saturan por error, dice Estado

El secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, informó que para solucionar este problema redistribuirán los autobuses en las zonas de mayor demanda de acuerdo a los horarios.

Monterrey

La saturación en algunas estaciones de la Ecovía se debe a un error de sincronía, ya que algunas rutas alimentadoras llegan juntas y llenas de gente antes de que pase el autobús, explicó el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno.

Luego de que usuarios, del poniente de Monterrey denunciaran las largas filas y falta de unidades, el funcionario informó que para solucionar este problema redistribuirán los autobuses en las zonas de mayor demanda de acuerdo a los horarios.

"Tenemos que lograr esa sincronía entre la llegada de las rutas alimentadoras y el paso de la troncal de la Ecovía, en la mañana viaja más gente del poniente al centro y tenemos un desbalance de cargas.

"Tenemos que resolver el problema rápidamente, la solución es poner más camiones en el lado poniente y darles más frecuencia", dijo el funcionario estatal.