Sancionarán a 8 priistas tras acto proselitista

La resolución se deriva de una inconformidad del PAN ante la Sala Monterrey del TEPJF.

Monterrey

Por orden del Tribunal Estatal Electoral (TEE), aquellos funcionarios públicos que acudieron a la sede del partido cuando la priista Ivonne Álvarez se registró como candidata a la gubernatura, en enero pasado, deberán ser sancionados por sus superiores jerárquicos.

Esta resolución aprobada por unanimidad por el tribunal local, se deriva de una inconformidad del Partido Acción Nacional en la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Dado que se consideró que los funcionarios trabajaban en días y horas hábiles, se pidió sancionar a los alcaldes de Apodaca, Raymundo Flores; de Guadalupe, César Garza; de Escobedo, César Cavazos.

Quienes también se determinó que acudieron como funcionarios al acto proselitista fueron los entonces secretarios de Educación, Juana Aurora Cavazos; de Desarrollo Social, Federico Vargas; el vocero de Seguridad, Jorge Domene; así como quien fuera el procurador, Adrián de la Garza y el coordinador de Logística del Gobernador, Humberto Villarreal.

Si bien la Sala Monterrey solicitó al Tribunal local atender el planteamiento del PAN sobre el presunto uso indebido de vehículos oficiales para el evento proselitista, el TEE declaró la inexistencia de lo señalado de Fuerza Civil.

El representante del PAN, Jesús Gómez Reyes, señaló que la decisión del Tribunal local será combatida jurídicamente.