San Pedro aprueba tres multifamiliares

El primero se trata de un multifamiliar de cinco niveles para locales comerciales, habitacional multifamiliar y departamentos en Río Guadalquivir 327 y Río Rosas.
Los ediles avalaron las licencias de construcción de las torres.
Los ediles avalaron las licencias de construcción de las torres. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Tres torres de penthouses de hasta 13 niveles –uno en Centrito Valle y otros dos en la colonia Las Privanzas– fueron autorizados ayer por el Cabildo de San Pedro Garza García.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, los ediles dieron su aval a las licencias de construcción de obra nueva y de edificación habitacional multifamiliar desde los tres, nueve y hasta 11 departamentos, de cinco, ocho y 13 pisos de altura.

El primero se trata de un multifamiliar de cinco niveles para locales comerciales, habitacional multifamiliar y departamentos en Río Guadalquivir 327 y Río Rosas, en el corazón comercial de la colonia Del Valle.

La solicitud fue hecha por el particular Armando Batarse Cárdenas, sobre en una superficie de 450 metros cuadrados. Ésta fue analizada por la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Sustentable, que encabeza la regidora independiente María del Carmen Elosúa González.

La segunda petición fue para dos torres de nueve departamentos con 11 niveles y con 11 penthouses en 13 pisos, ambos en Las Privanzas.

Los dos proyectos inmobiliarios fueron solicitados por las firmas Grupo Inmobiliario El Pihnal, SA de CV, Desarrollo Inmobiliario Mago y JJG, SA de CV, en Callejón de las Privanzas y Camino de las Privanzas, en esa colonia.

Por su parte, ante una observación hecha por los regidores, la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Sustentable determinó eliminar el dictamen de un cuarto desarrollo inmobiliario de 13 departamentos con ocho niveles y dos sótanos en la colonia Lomas del Valle, para someterlo a votación posterior.

Durante la sesión se votó la distribución de los 69 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), la mayor parte para pagar adeudos, intereses y capital de diversos compromisos, así como para el pago menor de chalecos antibalas.