Libra Víctor Pérez la destitución

Determina la ministra Olga Sánchez Cordero que nunca existió intención del alcalde de Santa Catarina de incumplir la sentencia de amparo a favor de un particular.
El presidente municipal de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz.
El presidente municipal de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz. (Archivo)

Monterrey

La ministra Olga María del Carmen Sánchez Cordero se pronunció en contra de la sanción propuesta para las actuales autoridades del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, con la cual, el alcalde Víctor Pérez Díaz libró la destitución del cargo y la consignación penal.

La ministra aseguró que la sentencia de amparo se había cumplido con el pago de los casi 46 millones de pesos que la administración municipal entregó al quejoso, que reclamaba la privación ilegal de un terreno de 24 mil hectáreas.

El voto de Sánchez Cordero también exime de castigo al actual secretario de Finanzas y al director de Egresos del municipio Santa Catarina.

En contra parte, los ministros ratificaron este mediodía la consignación penal para el ex alcalde Gabriel Navarro y las personas que fungían como secretarios de Finanzas, de Desarrollo y Obra Públicas, además del síndico segundo en el período 2009-2012.

Asimismo se ordenó la notificación a un juez de distrito penal con sede en Monterrey y se dio vista al agente del Ministerio Público Federal para que inicie el procedimiento correspondiente.

El alcalde de Santa Catarina no acudió a la sesión donde se decidiría su futuro; en representación del municipio estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco y el director Jurídico.

Agradece a santacatarinenses

El alcalde Víctor Pérez Díaz acudió a la Ciudad de México, sin embargo no estuvo presente en la sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a donde sí acudieron representantes jurídicos del municipio de Santa Catarina.

No obstante, minutos después del fallo, el edil fue entrevistado vía telefónica, en donde dio sus impresiones.

“Siempre sostuve que no he cometido ningún delito y creo que la exposición que hizo la ministra Sánchez Cordero fue muy clara. Decirle a toda la gente de Santa Catarina que gracias por su apoyo y por su confianza".