Sin Madero, acuerdos continúan: PAN

La dirigencia estatal, el legislador Víctor Fuentes y el senador Raúl Gracia coinciden en que el partido respetará los pactos, a pesar del cambio de liderazgo a nivel nacional.
El ex presidente de Acción Nacional va por una diputación plurinominal.
El ex presidente de Acción Nacional va por una diputación plurinominal. (Leonel Rocha/Archivo)

Monterrey

Panistas de distintas corrientes coincidieron en que la salida de Gustavo Madero Muñoz de la dirigencia nacional no modificará los acuerdos y avances que se han estado dando dentro de la Mesa Nuevo León.

Los procesos de designación de candidatos a los diferentes puestos de elección popular que se renovarán en junio de 2015 habían ya ha reunido a militantes de distintas corrientes para acordar los términos de la selección.

Para la dirigencia estatal, presidida por José Alfredo Pérez Bernal, la relación y los trabajos en el tema siempre se hicieron en presencia del entonces secretario general y ahora presidente, Ricardo Anaya.

"Yo no veo por qué una cosa tendría qua afectar o modificar la otra, la vida del partido transcurre de modo institucional.

"Todo el trabajo que trascurre al interior del partido es bajo los órganos e instancias de esta institución", dijo.

Pérez Bernal señaló que de momento no se ha agendado ninguna otra reunión, pero las cosas van en tiempo.

Informó que hacia el mes de diciembre definirán los métodos de selección y se lanzarán las convocatorias correspondientes.

El diputado federal, Víctor Fuentes Solís, afín al grupo San Nicolás y aspirante a la alcaldía por este municipio, señaló que los acuerdos tomados son institucionales y trascienden a las personas, por lo que el relevo en el liderazgo albiazul no traerá consigo ningún cambio.

Dijo que las aspiraciones de Madero Muñoz son legítimas y su separación del cargo es de acuerdo a la ley y los estatutos.

"Los acuerdos que hemos venido realizando distintos panistas de Nuevo León con el presidente del partido están en un marco institucional, por lo que no tengo la menor duda de que quien va a llevar las riendas del partido, el licenciado Anaya, lo hará de la misma manera con el trabajo y pleno resto a los acuerdos realizados ya anteriormente", dijo.

En el mismo tenor se expresó el senador Raúl Gracia Guzmán, y señaló que por primera vez en la historia del PAN se eligió a un presidente en fórmula con un secretario General, con una misma plataforma de trabajo, por lo que la continuidad está garantizada.

Explicó que a Ricardo Anaya le tocará como presidente en funciones aprobar los procesos de selección de candidatos y mediar este trance entre los distintos grupos.

"Se va a trabajar institucionalmente como se ha venido haciendo hasta el momento", puntualizó.