Con las salas llenas inicia Muestra Queer

Ayer en la noche arrancó el evento con la exhibición de 'Historias de nuestras vidas'
Es la cuarta edición del evento.
Es la cuarta edición del evento. (Gustavo Mendoza)

Monterrey

La apertura de la Muestra Internacional de Cine Queer no pudo ser mejor, al contar con las dos salas de la Cineteca llenas y una fila cercana a las 50 personas en espera de un boleto.

Historias de nuestras vidas, del director Jim Chuchu, es un documental que recoge las impresiones de amantes, luchadores sociales y miembros de la comunidad LGBT en Kenia, y que sirvió para inaugurar la muestra.

Por la noche del viernes se inauguró el programa cinéfilo con la exposición fotográfica Copying Claudia, del artista español Pachi Santiago, la cual se montó en el vestíbulo del espacio ubicado en la Fundidora.

En una serie de fotografías, el artista se representa a través del retrato apropiaciones de imágenes de la modelo alemana Claudia Schiffer, un proyecto que llevó cuatro años de trabajo.

Además de buscar una representación entre la imagen de la top model y su propio retrato, el artista refiere que el retrato es una forma de expresión tan antigua pero que aún hoy en día sigue permitiendo ofrecer lecturas completamente nuevas.

"Si nosotros nos quedáramos con lo que ha se ha hecho del retrato no innovaríamos y la innovación no es tanto en crear un nuevo retrato, sino en la visión que tenemos cada uno de ese retrato".

Pachi Santiago permanecerá este sábado 4 de julio para ofrecer una Master Class 18:30 en la Sala 2 de la Cineteca, contando con Óscar Montemayor como moderador.

La cuarta edición de la Muestra Internacional de Cine Queer cuenta con 27 largometrajes y 21 cortometrajes, mismos que se proyectarán hasta el 12 de julio en la Cineteca.

Para la clausura del domingo 12 de julio se contará con la función de Yo soy la felicidad de este mundo y la presencia del director Julián Hernández.