Con rodada invitan a ciudadanía a sufragar

Algunos de los asistentes al recorrido destacaron la importancia del sufragio y que este se transmita mediante convivencias familiares.
La convivencia se realizó en el Parque Fundidora.
La convivencia se realizó en el Parque Fundidora. (Érik Solheim Rocha)

Monterrey

A una semana de celebrarse los comicios electorales en Nuevo León y con la finalidad de impulsar a la ciudadanía a emitir su voto, de manera simultánea en todo el país se llevó a cabo la Rodada Nacional por la Democracia, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Desde el mediodía, alrededor de 500 personas se dieron cita en el Parque Fundidora para convivir en familia dando un paseo en bicicleta.

“Para generar presencia, decirle a la ciudadanía que los esperamos el próximo 7 de junio, no se le olvide ir a votar, es la efervescencia del llamado al voto.

“Prácticamente lo estamos haciendo en las 32 entidades del país y en cada una de las capitales de los estados”, dijo Martin González, vocal de Capacitación Electoral de Educación cívica del INE Nuevo León.

Algunos de los asistentes al recorrido destacaron la importancia del sufragio y que este se transmita mediante convivencias familiares.

“Es muy bonito participar en este tipo de eventos ya que contribuimos a que haya mejor democracia a nivel nacional”, comentó el ciudadano Laurencio Gloria.

Para estas elecciones, las autoridades electorales estiman superar el porcentaje de participación de la ciudadanía, que en últimos procesos apenas alcanzó el 65 por ciento.

Para este 7 de junio, Nuevo León contará con 6 mil 98 casillas que se instalarán en 3 mil 80 lugares.