Suman 9 robos a planteles durante actual ciclo escolar

Luis Alberto Almaguer Rocha, titular de la SE, señaló que en lo que va del periodo, suman 9 los planteles denominados Escuelas de Calidad que han sido víctimas de la delincuencia.

Monterrey

No obstante el programa de seguridad escolar que tiene la Secretaría de Educación en el Estado (SE), no ha se logrado erradicar el robo de los planteles educativos.

Luis Alberto Almaguer Rocha, titular de la dependencia, señaló que en lo que va del ciclo escolar, suman 9 los planteles denominados Escuelas de Calidad que han sido víctimas de la delincuencia.

"En la parte de la seguridad en algunos planteles ha estado relacionado con este inicio de actividades, eso ha llamado lamentablemente la atención de los amantes de lo ajeno.

"Estamos haciendo actividades de coordinación con los distintos niveles en materia de seguridad; hay un programa de seguridad escolar que tiene la Secretaría", señaló.

El funcionario aseguró que durante el puente escolar del 5 de febrero, Fuerza Civil aumentará la vigilancia en los planteles.