Bancos fallan en seguridad: Medina

Falta contundencia en la vigilancia y actuación de estas instituciones, dijo.
Se han disparado los asaltos en sucursales de la metrópoli.
Se han disparado los asaltos en sucursales de la metrópoli. (Agustín Martínez/Archivo)

Monterrey

Aunque existe un acuerdo entre las corporaciones de seguridad y los bancos para frenar los robos, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz hizo un llamado al Centro Bancario para que cumpla con su parte.

Debido a que tan sólo en septiembre se han registrado nueve atracos con un monto de un millón 45 mil pesos, el mandatario estatal dijo que falta contundencia por parte de los banqueros en los sistemas de vigilancia y protocolos de actuación.

"Nosotros ya hemos estado informando constantemente de ello y es un tema en el que nos gustaría ver más contundencia, más participación y más apoyo del Centro Bancario".

La semana pasada en la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, se acordó vigilar en las zonas de riesgo por parte de las autoridades estatales y federales, mientras que el Centro Bancario investigaría al personal que pudiera estar relacionado con los ilícitos.

Medina de la Cruz señaló que la Procuraduría de Justicia ya cuenta con líneas de investigación, evidencias e incluso hay detenidos.

Por su parte el Procurador Adrián de la Garza, señaló que al interior de las sucursales bancarias se han relajado las medidas de seguridad, una de ellas es que los bancos permiten a los clientes hablar por celular , según se ha detectado en videos del circuito cerrado de las sucursales.