Atracos a negocios en SP suben 20.6 por ciento

El informe reitera que es la colonia Del Valle en la que se han reportado el 25 por ciento de los robos a negocios en el municipio sampetrino.
La mayoría ocurre por la mañana.
La mayoría ocurre por la mañana. (Especial)

San Pedro Garza García

Durante los primeros seis meses del 2014 los robos a negocios en el municipio de San Pedro Garza García han ido a la alza en un 20.6 por ciento, en comparación del mismo lapso de tiempo del año pasado.

Reportes del Ayuntamiento muestran que mientras de enero a junio de 2013 hubo un estimado de 34 atracos a comercios, para el mismo periodo de 2014 la cifra aumentó a 41.

El informe dado a conocer hace unos días, reitera que es la colonia Del Valle en la que se han reportado el 25 por ciento de los robos a negocios en el municipio sampetrino.

Se destacó que a la Del Valle le siguen las colonias Valle de San Agustín, La Leona y el Centro de San Pedro Garza García con 13 por ciento de los atracos a comercio; Tampiquito y Santa Elena registran el 12 por ciento; en tanto que Jardines Del Valle registra el 9 por ciento.

En lo que respecta al robo a negocio, la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro expone que es el jueves el día que prefieren los delincuentes en robar a comercios. A este día le siguen el viernes, domingo y martes.

Respecto a la preferencia de hora para robar, se informó que el 42 por ciento de los atracos suceden en la mañana, el 33 por ciento en la tarde. Cifras por debajo de la noche que se encuentra en un 17 por ciento y la madrugada en un 8 por ciento.

Por otra parte los robos a casa habitación han reportado bajas en lo que va del año, en comparación con el mismo periodo de 2013.

De acuerdo a estadísticas del la Secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento sampetrino, los atracos a casa habitación han disminuido en un 25.4 por ciento.

Las cifras destacan que mientras de enero a junio de 2013 se reportaron alrededor de 126 sustracciones ilícitas a hogares de San Pedro, el número ha ido a la baja en el mismo lapso de tiempo en 2014, ya que los atracos se posicionaron en 94.