Asaltan funeraria; se llevan efectivo, joyas y celulares

Después de llevarlos a la parte trasera del establecimiento, las víctimas fueron despojadas de sus pertenencias.
Los uniformados no lograron capturar a los criminales.
Los uniformados no lograron capturar a los criminales. (Yadith Valdez)

Monterrey

Sin importar el dolor de algunos clientes, tres sujetos armados irrumpieron de forma violenta en las instalaciones de una funeraria ubicada en calles del centro de Monterrey y los asaltaron.

Los delincuentes, quienes portaban armas de fuego y navajas, sometieron a una decena de empleados y cuatro clientes que acaban de pagar los servicios de las capillas de velación, ante la muerte de uno de sus familiares.

Después de llevarlos a la fuerza hacia la parte trasera del inmueble, los ladrones los tiraron al piso, y le prohibieron que observaran sus rostros y así los despojaron de sus pertenencias personales y dinero en efectivo.

Por espacio de 15 minutos los amantes de lo ajeno saquearon las instalaciones de las 'Capillas de Velación Martínez', que se ubican en el cruce de las calles Diego de Montemayor y Carlos Salazar, en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey.

Los sujetos lograron llevarse más de 60 mil pesos en efectivo, más celulares, joyería, carteras, y otras pertenencias que les despojaron a las víctimas.

Entre los afectados se encontraban en su mayoría mujeres, quienes sufrieron una crisis nerviosa al ver a los hombres, de los que sólo se describió tenían aspecto pandillero.

Por fortuna ninguna de las víctimas fue agredida físicamente, ya que sólo una mujer refirió haber sufrido golpes, después de ser lanzada al piso por uno de los maleantes.

Debido a que fueron llevados hasta la parte trasera del establecimiento, los afectados no observaron detalles de la huida de los sujetos armados.

El reporte movilizó a los cuerpos policiacos poco después de las 10:30 de ayer.

De inmediato, personal de la Policía Municipal y de la Policía Ministerial arribó a la funeraria para analizar las cámaras de seguridad y obtener más características de los sujetos que irrumpieron en el lugar.

Los elementos policiacos recorrieron algunas calles del primer cuadro para tratar de localizar a los responsables del asalto.

Sin embargo, los uniformados no dieron con la captura de los delincuentes, quienes se dieron a la fuga con el botín.