Roban aparato radiactivo de plaza comercial

Se trata de un densímetro nuclear, propiedad de la Facultad de Ingeniería Civil; quien lo maniobre podría morir, al igual que las personas que se encuentren a su alrededor.

Monterrey

Un aparato con material radiactivo y altamente peligroso fue robado la tarde de ayer de una camioneta de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que estaba estacionada en una plaza comercial de San Nicolás de los Garza.

El caso mantiene en alerta a las autoridades, ya que en caso de que el ladrón que robó el densímetro nuclear, propiedad de la Facultad de Ingeniería Civil, lo maniobre, podría morir, al igual que las personas que se encuentren a su alrededor.

Fue en la plaza La Joya, ubicada en la avenida Manuel L. Barragán, donde el empleado dejó estacionado el vehículo, ya que acudió a un restaurante de comida rápida y en esos minutos se apoderaron del aparato.

El empleado subió a la camioneta y al llegar a la Facultad se percató de que faltaba el densímetro y de inmediato lo denunció y regresó al estacionamiento, hasta donde llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Procuraduría de Justicia.

En el lugar interrogaron a la empleada de una tintorería, quien señaló que un sujeto alto y con gorra bajó de una camioneta tipo Caravan y se llevó una tipo hielera que venía en la camioneta, pero no aportó más datos sobre placas del vehículo.

De acuerdo a la versión de empleados, el densímetro nuclear pesa aproximadamente 10 kilogramos, es color amarillo con naranja, el cual tiene logotipos de material de radiación y por sus componentes de Cesio y Americio Berilio es sumamente peligroso y dañino para la salud y no debe exponerse a seres vivos sin protección, toda vez que puede causar hasta la muerte.

Es por ello que las autoridades lanzaron una alerta para que si alguna persona llega a encontrar el aparato abandonado en algún lugar reporten de inmediato a las autoridades y no intenten maniobrarlo.