SAT promoverá con rifas las compras con tarjetas

La mecánica para participar es que se realicen compras superiores a 250 pesos hechas por personas físicas en establecimientos formales y que sean liquidadas mediante tarjetas de crédito o débito.
El año pasado se hizo algo similar.
El año pasado se hizo algo similar. (Raúl Palacios/Archivo)

Monterrey

Repitiendo las acciones realizadas el año pasado con la finalidad de promover las ventas en el Buen Fin, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó a los usuarios de tarjetas de crédito o débito que al realizar sus compras por este método podrán participar en una rifa.

"La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del SAT, informa que todas las personas que paguen sus compras con tarjeta de crédito o débito, del 14 al 17 de noviembre, tienen la oportunidad de ganar hasta diez mil pesos con el Sorteo El Buen Fin", publicó la autoridad fiscal de México en su portal web.

De acuerdo con la información otorgada por ésta, la mecánica para participar es que se realicen compras superiores a 250 pesos hechas por personas físicas en establecimientos formales y que sean liquidadas mediante tarjetas de crédito o débito originarias de la República Mexicana.

El sorteo se realizará el próximo 2 de diciembre, y a partir del 27 de noviembre hasta el día en que se llevará a cabo la rifa se podrá verificar los números de aprobación o autorización de las operaciones de compra de los que deseen participar en el sorteo.

Estos podrán ser verificados en el sitio electrónico del Sorteo El Buen Fin, que estará localizado en el Portal de internet del mismo SAT.

"Los ganadores recibirán como premio el importe correspondiente a la operación de compra, con un límite de 10 mil pesos. Este año se duplica el monto a sortear de 250 a 500 millones de pesos, duplicándose también los beneficiarios, alcanzando casi los 150 mil".

Así mismo, el SAT destacó que la mayor cantidad de premios (poco más del 85% de éstos) se otorgará a compras que vayan desde los 250 hasta los 5 mil 500 pesos, en un intento por beneficiar a la mayor cantidad de consumidores.

El sorteo se realizará el 2 de diciembre.