Denuncian zonas de riesgo ante chubascos

Habitantes de la colonia Paseo de las Mitras denunciaron el riesgo en el que viven, pues dijeron que el Canal del Águila no cuenta con protección ni seguridad.

Monterrey

Bastan 15 minutos de lluvia, para que los vecinos de la colonia Paseo de las Mitras, en Monterrey, corran el riesgo de ser arrastrados por la corriente.

Los habitantes del sector denunciaron el riesgo en el que viven, pues dijeron que el Canal del Águila no cuenta con protección ni seguridad, y si con orificios por donde fácilmente puede caber una persona.

Los habitantes del citado sector señalaron que a pesar de los reportes de vehículos que caen al cauce e incluso sobre una persona que cayó al arroyo las autoridades no han atendido el caso.

La presidenta de la asociación de vecinos, Janeth Díaz, adjudicó el problema la falta de drenaje pluvial.

"Tenemos más de 20 a 25 años de que esta colonia está olvidada, no nos han actualizado el Canal del Águila, tenemos un drenaje pluvial que no existe, un drenaje de aguas residuales que mide un metro. La situación es que ya no se da a basto, el agua entra a nuestras casas, nuestros negocios.

"El agua succiona hacia el canal, hemos tenido algunos vecinos que nosotros mismos tuvimos que sacar del agua porque a sus camionetas las arrastra el agua hasta dos cuadras, tuvimos una situación el año pasado que un carro fue arrastrado".

Los habitantes de la zona, ubicada sobre la calle Valeriana en su cruce con Rigolletto, agregaron que temen porque una tragedia se escriba en la zona.

"Hace tiempo hubo una víctima que se la llevó el agua del arroyo en un huracán, pero ahorita ya no esperemos que sea un huracán para que desbordé el arroyo, en cualquier lluvia se desborda el arroyo", recordó Ana María Yáñez, otra habitante de la colonia.