Un rincón literario en el Mercado Juárez

La revistería Galindo tiene más de 30 años de antigüedad, y por ella han pasado cientos de libros que actualmente están en casa de algún nuevoleonés o incluso de foráneos.

Monterrey

La revistería Galindo, ubicada en el pasillo 10 del Mercado Juárez, en el centro de Monterrey, es un lugar lleno de sorpresas para los lectores de todas las épocas.

Este sitio tiene más de 30 años de antigüedad, y por él han pasado cientos de libros que actualmente están en casa de algún nuevoleonés o incluso de foráneos.

"Mira libros desde 1700, 1800, varía la historia, hay de poesía, medicina, historia de México, de Nuevo León y la gente muchas veces los busca por el tiempo", comentó Juventino García, vendedor.

Los ejemplares que más se venden son de José Saramago, Emilio Pacheco, Carlos Fuentes, Cuauhtémoc Sánchez, además de las clásicas revistas de vaqueros.

"Cuando llegué aquí no leía nada, empecé a conocer los libros y leerlos, te llevas mucha cultura, y la misma gente te ayuda, te empieza a platicar de libros, te dejan mucha enseñanza", comentó Juventino.

El horario de la revistería es de lunes a domingo, de 8:30 a 19:00.