Cuentan la historia de NL en 50 ediciones

Nacida en el 2006, la revista Atisbo desde un comienzo se propuso contar la historia del estado de una manera sencilla al público.
El número más reciente.
El número más reciente. (Gustavo Mendoza)

Monterrey

La historia de Nuevo León se cuenta de manera amena, sencilla y llena de imágenes que evocan a otra época. Así ha ido caminando la revista Atisbo. Una mirada a la historia, una propuesta independiente que ha llegado a su número 50.

Nacida en el 2006 bajo la propuesta de Alejandro y Edmundo Derbez, Ahmed Valtier, Jacobo Castillo y Antonio Peña, recientemente fallecido, Atisbo desde un comienzo se propuso contar la historia del estado de una manera sencilla al público.

Si bien en un comienzo se pensó que "los temas pronto terminarían", hoy la revista suma 50 ediciones.

El historiador Ahmed Valtier expone que la revista ha confirmado el gusto de los regiomontanos por la historia regional y en especial su predilección por imágenes del Monterrey que fue y ya no existe.

"Sabemos que a la gente le gusta la historia, de hecho hemos recibido artículos muy buenos escritos por nuestros lectores", refiere Valtier.

La revista nació en el 2006 debido a una necesidad por difundir la historia, pues anteriormente eran pocas las ediciones especializadas en este tema.