Ecologistas 'plantan' a legislador del PRI

Dicha reunión tendría como finalidad el fijar fecha y hora para una reunión pública en la que estarían presentes todos los coordinadores de las seis fracciones que conforman el Congreso del Estado.
La protesta se mantiene.
La protesta se mantiene. (Jorge López)

Monterrey

Mientras por un lado entregaban un escrito para exigir una reunión con los diputados locales, por otro, ecologistas que protestan contra la construcción de un estacionamiento en un área verde junto al Congreso del Estado, dejaron plantado al líder de la bancada local del PRI, Édgar Romo.

La tarde de este lunes, presuntamente, el coordinador priista, y quien mantiene el control administrativo y económico del Congreso Local, mantendría una reunión en privado con los inconformes, sin embargo esta no se consumó.

Dicha reunión tendría como finalidad el fijar fecha y hora para una reunión pública en la que estarían presentes todos los coordinadores de las seis fracciones que conforman el Congreso del Estado.

En ella se pretende escuchar las propuestas de los activistas y ecologistas, quienes piden que la obra de 55 millones de pesos, se detenga, y en su lugar sea construido una plaza pública y se conserve la vegetación y los 30 árboles que están en el lugar.

Sin embargo, versiones al interior del Congreso señalan que difícilmente la obra podrá ser pospuesta más tiempo, y mucho menos darle marcha atrás, ya que el proceso de licitación ya concluyó y esto podría traer consecuencias legales y económicas al Congreso del Estado.

En cambio los diputados locales estarían dispuestos a escuchar propuestas para mejorar la obra, y que el daño ecológico que sustentan los activistas sea menor.

La reunión se sostendría este martes o miércoles, sin embargo ha quedado en suspenso, ante la inasistencia de los quejosos.

Sin embargo este mismo lunes, Cosijoopii Montero, dirigente de la organización Reforestación Extrema, que mantiene las protestas, acudió al Congreso del Estado a presentar un escrito en donde solicitaba una reunión con los líderes de bancada.

En el mencionado documento, incluso ponía fecha y hora; este martes a las 9:00 horas.