Rezago provoca retraso en vuelos

Las tres terminales del Aeropuerto Internacional de Monterrey lucieron abarrotadas de pasajeros que esperan salir de la ciudad.
Los mostradores de las diferentes líneas aéreas lucían largas filas para el trámite de documentación.
Los mostradores de las diferentes líneas aéreas lucían largas filas para el trámite de documentación. (Raúl Palacios)

Apodaca

Las demoras, cancelaciones y retrasos de vuelos de los últimos días continúan ocasionando problemas en el Aeropuerto Internacional de Monterrey. El empalme de vuelos ocasionó este martes un rezago en algunos vuelos de procedencia tanto nacional como internacional.

Pese a que este martes no hubo condiciones meteorológicas adversas, como neblina o lluvia, la administración de OMA aeropuertos continuó informando sobre retrasos en las llegadas y salidas de vuelos de diferentes aerolíneas y destinos.

La administración de la central aeropuertaria explicó que estas demoras se debieron a los rezagos de los días anteriores, y que por lo pronto se está intentando normalizar los horarios de los vuelos.

Así mismo se pidió paciencia tanto a los viajeros como a aquellas personas que los esperan en sus destinos.

El clima de la ciudad este martes fue favorecedor para el despegue y aterrizaje de vuelos, con excepción de las fuertes ráfagas de viento que se sintieron durante las primeras horas del día, a mediodía y la tarde.

Estos mismos vientos ocasionaron estragos y destrozos en la zona metropolitana de Monterrey, derribando bardas y panorámicos en algunos puntos de la ciudad.

Sin embargo, esto no ocasionó retrasos o demoras graves o de mucho tiempo en cuanto al servicio del aeropuerto de la ciudad, ni en llegadas ni salidas.

De igual manera, se informó que el lunes hubo un total de 101 vuelos demorados; 25 cancelados, y 14 desviados.

Mientras tanto, las tres terminales del Aeropuerto Internacional de Monterrey lucieron abarrotadas este martes, faltando solo un día para la Nochebuena. Entre las filas para documentar equipaje y los pasajeros que esperaban la salida de sus vuelos demorados, las salas estuvieron a reventar.

Aunque no se pudo corroborar la información por parte del departamento de comunicación de la administración de OMA, trabajadores del aeropuerto y personal de las diversas líneas aéreas ubicadas dentro del mismo coincidieron que ha habido un importante incremento de tráfico de pasajeros en los recientes días.

Se calculó que al menos hubo un incremento del 20 por ciento en comparación con otros días, situación que ocurre con frecuencia durante estas fechas pero la concurrencia se hace más evidente por los pasajeros que estuvieron esperando la salida de sus vuelos demorados.

Entrevistados por MILENIO Monterrey, algunos pasajeros y familiares de éstos que acudieron a recogerlos a su llegada al aeropuerto, comentaron que hay cierta confusión sobre los horarios en los que estarán arribando los vuelos.

Debido a que no se trata de un contratiempo de las aerolíneas, o del mismo aeropuerto, sino de las autoridades aeroportuarias, no es sencillo responder ante los cuestionamientos que tienen los pasajeros que se quedan varados en otras ciudades esperando la salida de sus vuelos.

"El problema es que no nos sabían decir a qué hora íbamos a salir, no sabíamos si dormir en el aeropuerto o buscar un hotel porque no sabíamos si valía la pena salirnos de ahí. Estábamos en la Ciudad de México.

"Aquí también me estaban esperando; mi esposo no sabía si regresarse a la casa o esperar a que me resolvieran porque ya había llegado al aeropuerto y no vivimos tan cerca para andar haciendo vueltas a cada rato hasta acá", comentó Melissa, madre de familia que sufrió por las demoras.

"Está un poco demorado el vuelo, vamos a salir más tarde. Pero pues supongo que también es nuestra culpa por no revisar, ya que estuvimos aquí nos dimos cuenta que si avisó el aeropuerto por Twitter que se había demorado", comentó otro pasajero que esperaba su vuelo hacia Los Cabos.

Salas llenas

-El clima de la ciudad este martes fue favorecedor para el despegue y aterrizaje de vuelos, con excepción de las fuertes ráfagas de viento que se sintieron durante la mañana.

-Entre las filas para documentar equipaje y los pasajeros que esperaban la salida de sus vuelos demorados, las salas estuvieron a llenas durante todo el transcurso del día.

-Algunos pasajeros y familiares de éstos que acudieron a recogerlos a su llegada al aeropuerto, comentaron que hay cierta confusión sobre los horarios en los que estarán arribando los vuelos.