Por exposición, retrasan inicio de paso a desnivel

El arranque de los trabajos en Las Américas y Juárez demorará un mes, dijo César Garza, alcalde de Guadalupe. 

Guadalupe

El alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, informó que el inicio del paso a desnivel en el cruce de las avenidas Las Américas y Juárez será retrasado por un mes aproximadamente, ya que dejaran libres las vías para que la gente acuda a ver la exposición de la Secretaría de la Defensa Nacional que se realizará en la Expo Guadalupe.

Esta decisión se tomó debido a que durante la exposición Fuerzas Armadas...pasión por servir a México esperan la visita de un millón de personas, según el edil.

"A raíz de que Guadalupe fue seleccionado para este magno evento, suspendimos por un mes el inicio de la construcción del paso a desnivel de las Américas y Juárez, esta es una obra que está autorizada, concursada y con presupuesto asignado, sin embargo esperamos un millón de visitantes en esta exposición", indicó el presidente municipal.

Garza Villarreal dijo que sostuvo un diálogo con la empresa constructora para que aceptara retrasar el inicio de los trabajos, los cuales se costearán con recursos del Fondo Metropolitano.

"Para ello hemos diferido la construcción del paso a desnivel para no agravar la situación de por sí compleja de vialidad que se encuentra ahí", indicó.

El edil mencionó que la solicitud se realizó debido a que mucha gente llegará en Metro o en automóvil.

"Inmediatamente, la realidad es que no estaba considerado inicialmente para hacerse en Guadalupe, se ofreció la sede y la recibimos con mucho beneplácito porque traerá derrama económica, vale la pena esta espera porque el evento lo justifica", dijo Garza.

La exposición comienza el día de mañana y concluye el 20 de agosto, de acuerdo a información de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En tanto, la obra demorará aproximadamente seis meses.