Retiran nieve Blue Bell de tiendas en NL

La marca dejó de vender sus productos en EU tras un brote de listeriosis que causó 3 muertes.
El helado se ofrecía en San Nicolás.
El helado se ofrecía en San Nicolás. (Leyda Estrada/Archivo)

Monterrey

En diferentes tiendas de auto servicio del área metropolitana, sacaron de la venta las cubetas de helado Blue Bell, esto luego de que la compañía americana anunció que retiraría sus productos del mercado porque tenían la bacteria listeria.

Fue a principios de mes cuando la noticia se dio a conocer, luego de que tres personas murieron de listeriosis luego de consumir el producto en Estados Unidos. A raíz de eso, una fábrica cerró y el producto fue retirado.

Sin embargo, en algunas tiendas del área metropolitana de Monterrey permaneció a la venta porque, de acuerdo con los representantes de las cadenas comerciales, el producto no era del mismo lote por lo cual estaban libres de la bacteria.

Sin embargo, nuevamente se encontró que en dos muestras de helado de chispas de chocolate y trozos de galleta la bacteria listeria estaba presente, por lo cual de forma voluntaria la compañía realizó el anuncio de retiro de todos sus productos.

Hasta el momento todavía no hay una explicación de cómo se contaminó el producto.

Tras realizar un recorrido por las tiendas Sam's, donde todavía era distribuida el 3 de abril en San Nicolás de los Garza como publicó MILENIO Monterrey, se detectó que la marca fue retirada de los refrigeradores.

La bacteria listeria puede causar desde una enfermedad gastrointestinal o desarrollar una infección de la sangre y causar la muerte.