Desalojan a los comerciantes de Catedral

Una vendedora de las vendedoras manifestó que siempre les han dado permisos para vender en estos días, aunque desde hace unos cinco años, el documento especifica otra iglesia, pero verbalmente ...

Monterrey

Este Jueves Santo, se repitió la historia bíblica, y los comerciantes fueron arrojados del Templo.

Sólo que ahora quienes no los dejaron trabajar fueron los inspectores del Departamento de Comercio del municipio de Monterrey, que madrugaron para impedir se colocaran en la banqueta frente a la Catedral.

Ya los habían desalojado el Domingo de Ramos, y ahora les prohibieron colocarse, se quejaron los vendedores.

"Yo tengo 50 años vendiendo aquí, y nunca habíamos tenido problemas, pero el domingo nos quitaron y se llevaron toda la mercancía, y ahora no nos dejaron ponernos", planteó David Balleza Zamora.

Manifestó que siempre les han dado permisos para vender en estos días, aunque desde hace unos cinco años, el documento especifica otra iglesia, pero verbalmente les dicen se instalen en el citado templo.

"Sí tenemos permiso, pero le pusieron para la Iglesia de San Felipe, que está en la colonia Nuevo Repueblo, pero nos dijeron que como quiera nos pusiéramos en la Catedral, así le han hecho los últimos cinco años, más o menos".

Los comerciantes madrugaron, pero aun así, los inspectores llegaron primero. Les advirtieron que quienes instalaran sus mesas con mercancía, se las decomisarían, ante lo cual buscaron hablar con funcionarios municipales para que les dieran la autorización.