Restos de fosas aún no se pueden identificar

El procurador indicó que todavía no les es posible determinar el número de víctimas.
Hay algunos huesos calcinados.
Hay algunos huesos calcinados. (Archivo)

Monterrey

Los restos de cuerpos encontrados en fosas en municipios como Higueras, Nuevo León, son huesos calcinados y descalcificados por lo que no se pueden determinar a cuántas personas corresponde, afirmó Javier Flores Saldívar.

En rueda de prensa, el procurador general del estado afirmó que continúan las investigaciones y Servicios Periciales realiza el comparativo respectivo para poder saber en forma específica de  cuántos cuerpos puede ser.

“Constantemente se hacen operativos para la cuestión de personas desaparecidas, se tiene una agenda que se está realizando, se han encontrado fragmentos de huesos calcinados y otros  descalcificados, pero servicios periciales se está realizando la comparativa con nuestra base de datos”.

¿Se tiene el dato de cuántos cuerpos se trata?

“Sin fragmentos, no se puede (saber)”, respondió el procurador.

Por su parte, tras el término de la reunión de seguridad, el gobernador dijo que se explicó la estrategia y despliegues que se realizan tanto por parte de la Procuraduría como de la Secretaría de Seguridad Pública del estado particularmente de Fuerza Civil, siempre coordinados con las fuerzas federales.

El pasado 20 de junio, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía Federal realizaron un importante despliegue para sitiar dos fincas en una brecha ubicada en los  límites de Higueras y Marín, Nuevo León.

Al lugar arribaron fuertemente armados personal de la Procuraduría General de Justicia, así como una unidad de Servicios Periciales y un camión que trasladaba a cadetes de la Policía Ministerial a donde se habían detectado fosas clandestinas con restos de cuerpos.