Analizan notificación de TEE por caso MA’s

La Comisión Estatal Electoral ya se encuentra trabajando en el caso y como siempre, respetuosos de las sentencias del Tribunal, van a profundizar en la investigación.

Monterrey

La dirección jurídica de la Comisión Estatal Electoral (CEE) ya analiza la notificación que le hiciera el Tribunal Estatal Electoral (TEE) en torno a la resolución sobre el caso MA's.

Luego de que la CEE definiera que la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes no era culpable de promoción indebida de la imagen con recursos públicos por el uso de este logotipo en su campaña, el órgano jurisdicción local consideró que la resolución tenía una investigación deficiente y era necesario volver a hacerla.

Al respecto, el presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, refirió que ya se encuentran trabajando en el caso y como siempre, respetuosos de las sentencias del Tribunal, van a profundizar en la investigación.

"Lo que tenemos que manifestar es que el Tribunal nos instruye a que continuemos con un proceso de investigación en este asunto; sin embargo no entró al fondo del asunto.

"Estaremos en breve actualizando este caso", señaló sin poder dar una fecha precisa de resolución.

Por ello, reenvió fincamiento de responsabilidad a la CEE con la indicación de realizar una investigación más exhaustiva.

Además, el TEE ordenó a la Comisión que analizara el aceptar la prueba pericial que fue rechazada al caso que el Partido Revolucionario Institucional presentó contra la alcaldesa de Monterrey.

"Nosotros habíamos considerado y seguimos considerando que la prueba que se presentó por parte de los interesados se realizó fuera de tiempo en ese momento", dijo Garza.

"El Tribunal ahorita nos está dando una determinación de que realicemos ciertos autos; acataremos respetuosamente la resolución del Tribunal", señaló Garza Castillo.

El presidente de la CEE dijo que estos asuntos estaban rezagados, los fincamientos de responsabilidad que incluso estaban situados y serán resueltos desde esa perspectiva.