Rescatan 11 reptiles de procedencia ilegal

La Profepa halló cinco lagartos cubanos, dos dragones barbados, dos ranas y dos geckos.
Su costo alcanza los 11 mil pesos.
Su costo alcanza los 11 mil pesos. (Especial)

Monterrey

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), rescató 11 reptiles que serían enviados de manera ilegal desde el estado de Nuevo León a Jalisco y México.

Lo anterior lo dio a conocer la dependencia por medio de un comunicado.

En el documento, las autoridades detallaron que las denuncias fueron realizadas en dos actos distintos por trabajadores de la Aduana de Monterrey, quienes detectaron a los reptiles luego de una revisión de rutina en una empresa de paquetería.

De esta manera fue como se logró el rescate de cinco lagartos cubanos, dos dragones barbados, dos ranas pacman y dos geckos.

Se informó que el costo de estos especímenes oscila entre 10 mil a 11 mil pesos.

"En las cajas también se observaron 10 recipientes adicionales que contienen grillos, cucarachas y gusanos para la alimentación de los citados especímenes, así como una placa eléctrica calentadora para terrario", señaló la Procuraduría.

Asimismo, se informó que hasta el momento nadie ha reclamado a los ejemplares y no se ha comprobado la procedencia legal de los mismos.

Por ello, los ejemplares quedaron bajo el resguardo de la Profepa, que actualmente realiza las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables de estos actos.