Rescata PC a dos aves en zonas norte y sur

Un tecolote y un correcaminos fueron llevados por Protección Civil a La Pastora. 
Un tecolote pigmeo, una de ellas.
Un tecolote pigmeo, una de ellas. (Especial)

Monterrey

Personal de Protección Civil rescató a dos aves, un tecolote y un correcaminos, que de acuerdo a reportes de vecinos, fueron vistas en las colonias Buenos Aires y Niño Artillero, en Monterrey.

Uno de los llamados lo hizo alrededor de las 9:00 de ayer Agustín Jaime Benavides, quien informó que un tecolote pigmeo había ingresado a su negocio de comida rápida.

El animalito, el cual pertenece a una raza de aves protegida, entró al local segundos después de que abrieron las puertas al público.

"Entró de repente y se quedó sobre el piso, le colocamos un trapo encima y después lo colocamos en una jaula improvisada", dijo.

Esto ocurrió en el cruce de las calles Federico Gómez y Agustín Lara. El ave fue llevada al parque La Pastora, donde se determinará si es liberada en su hábitat.

Por otra parte, hacia el norte de la ciudad, en la colonia Niño Artillero, vecinos de la calle Narciso Mendoza rescataron un ave conocida como correcaminos, que estuvo cerca de ser cazada por un halcón.

Un colono de nombre Pablo César Hernández Reyna se dio cuenta de la situación y con ayuda de otras personas logró capturarlo.

Al igual que el tecolote, el correcaminos fue llevado por Protección Civil a La Pastora.