Rescatan a 3 menores de edad atrapados en medio del río La Silla

La lluvia sorprendió a los adolescentes mientras nadaban y no lograron salir a tiempo.
Elementos de Protección Civil acudieron para realizar las maniobras.
Elementos de Protección Civil acudieron para realizar las maniobras. (Marco Zamora)

Guadalupe

Tres menores fueron rescatados en el río La Silla, en el municipio de Guadalupe, luego que mientras paseaban una creciente los dejó atrapados en medio del afluente.

Eran alrededor de las 18:30 de ayer cuando paseantes y vecinos alertaron a las autoridades sobre dos niñas y un niño que estaban atrapados en el río.

Al sitio se acercaron de inmediato rescatistas de Protección Civil, oficiales de la Policía de Proximidad y elementos de Bomberos.

Los tres menores fueron encontrados en medio del río, en una roca que le sirvió de isla.

El escenario fue un paraje ubicado a la altura de las colonias Riberas del Río y Agua Nueva, en el municipio de Guadalupe.

La autoridad identificó a los afectados como Natali Samantha Hernández Hidalgo, de 11 años; Raúl Sergio Adame González, de 12; y Débani Jimena Álvarez Montoya, de 13 años.

Los tres amigos, quienes residen en la colonia Azteca, comentaron que acudieron con sus familias a pasar un día de campo. Indicaron que estaban nadando cuando comenzó la intensa lluvia.

Tras el reporte, los rescatistas revisaron el lugar y buscaron la zona menos peligrosa para iniciar las maniobras.

Los expertos colocaron una línea de seguridad y procedieron al rescate de los tres jovencitos.

Por su parte, el director de Protección Civil de Guadalupe, Juan José Romero, exhortó a los paseantes a tomar precauciones.

Explicó que al momento de llover, los paseantes deben de retirarse y recomendó a los padres de familia que no permitan a los menores permanecer en medio de los ríos al momento de una tormenta.