PC rescata a mujer lesionada en cerro

Accidente ocurrió en zona de Las Mitras.
Fue trasladada a un hospital.
Fue trasladada a un hospital. (Israel Santacruz)

Monterrey

Protección Civil del Estado y de Monterrey, así como la Cruz Roja, encabezaron ayer un operativo de rescate a una mujer lesionada en el cerro de Las Mitras.

Una madre de familia que practicaba senderismo en compañía de su esposo y su hijo, pisó en falso y cayó sobre su pie, quedando lastimada.

La mujer fue identificada como Oralia Hernández Taméz, de 45 años de edad.

Después de haber sufrido la lesión, la mujer intentó seguir el trayecto, pero finalmente el dolor se lo impidió, por lo que su esposo decidió pedir ayuda a través del teléfono celular.

De inmediato los cuerpos de auxilio acudieron hasta el sitio para trasladar a la afectada.

La primera versión señalaba el percance como un desbarrancado, requiriendo para el rescate el helicóptero de Protección Civil del Estado y realizando maniobras de cuerdas. Sin embargo, al paso de los minutos se dieron cuenta que no era necesaria esta labor.

Ante ello acudieron a pie hasta el sitio donde Hernández Taméz se ubicaba, la entablillaron y la trasladaron hasta las instalaciones de La Salle, donde las unidades de emergencia arribaron para brindarle los primeros auxilios.

Si bien a primera instancia se expuso que la lesión podría tratarse de un esguince, Oralia Hernández fue trasladada para una valoración médica a detalle y descartar o confirmar una fractura.