Protección Civil rescata a mujer y halla a otra víctima

Habitantes del municipio de Marín encontraron con golpes a María Luisa Vázquez Guerrero, de 28 años, cerca del río Pesquería.
Un helicóptero se unió al operativo.
Un helicóptero se unió al operativo. (Francisco Zúñiga)

Monterrey

La búsqueda de la pequeña Mayrelin, de dos años de edad, arrastrada por una corriente el pasado viernes, dio como resultado el hallazgo de un hombre muerto y una mujer que se encuentra gravemente herida, quienes presuntamente serían pareja.

 Fue alrededor del mediodía de ayer cuando habitantes del municipio de Marín encontraron con golpes a María Luisa Vázquez Guerrero, de 28 años cerca del río Pesquería. 

De inmediato, llamaron a Protección Civil del Estado, que sobrevolaba en helicóptero el área de Santa Rosa, en Apodaca, en busca de la niña de dos años, pero  ante la emergencia acudieron al rescate.

 La joven narró a los rescatistas que el pasado viernes viajaba con su novio en una camioneta tipo estaquitas y de pronto una corriente de agua los sacó del vehículo y los arrastró por el río.Agregó que durante el sábado observó el helicóptero de la dependencia, pero tras resultar lesionada en la columna por el accidente, no pudo moverse para pedir auxilio.

Sin embargo, horas más tarde, fue encontrado el cuerpo de un hombre en el río Pesquería, cerca del rancho conocido como “Los avestruces” en los límites de Pesquería y Los Ramones.

Fuentes extraoficiales señalaron que el cuerpo podría tratarse de la pareja de María Luisa Vásquez, ya que las versiones de la sobreviviente coinciden en tiempo y en espacio.

Por su parte, el director de Protección Civil, Jorge Camacho Rincón, señaló que no puede confirmarse que se trate del novio de la joven María Luisa.

“No teníamos el reporte de personas desaparecidas literalmente los encontramos en la búsqueda de la menor no tenemos reporte y es muy difícil determinarlo y es muy raro que la familia no lo reporte”, expuso.