Gobierno Federal replicará modelo CAIPA en todo el país

Patricia Salazar Marroquín reconoció que el éxito se debe también a la participación de los padres de familia de los jóvenes, así como de instituciones de la sociedad civil.
Ayer se celebró una posada con algunos de los jóvenes participantes.
Ayer se celebró una posada con algunos de los jóvenes participantes. (Especial)

Monterrey

A raíz de los notables resultados y beneficios de los jóvenes inscritos en los doce centros de atención integral para adolescentes en conflicto con la ley (CAIPA), el Gobierno Federal replicará este esquema en todos los estados del país, informó Patricia Salazar Marroquín, subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de Seguridad Pública del Estado.

Durante la posada ofrecida por la Subsecretaría a los adolescentes atendidos por el CAIPA estatal, la funcionaria destacó que "estos logros son gracias a los jóvenes participantes comprometidos con salir adelante, lejos de la violencia y con armonía y en convivencia pacífica con sus familias, en sus escuelas y comunidades".

"Los jóvenes ingresados a CAIPA tomaron la oportunidad de cambiar, llegan aquí porque cometen una falta o un error; pero CAIPA ha cambiado la vida de muchas personas, la forma de ser de los jóvenes y los ha llevado a vivir en paz y en armonía en la sociedad", señaló.

Y esto se realiza por instrucciones del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz para trabajar con los menores de edad, porque los resultados exitosos se reflejarán en un futuro mejor para la sociedad, dijo.

Salazar Marroquín reconoció que el éxito se debe también a la participación de los padres de familia de los jóvenes, así como de instituciones de la sociedad civil.

Durante este año los CAIPA´s estatal y de Apodaca, Guadalupe, Monterrey, Santa Catarina, San Pedro Garza García, Escobedo, García, Cadereyta, Juárez, San Nicolás, Santiago y Montemorelos atendieron a mil 716 adolescentes, beneficiando a unas tres mil 500 personas.

En este mismo lapso fueron otorgados más de cinco mil 500 servicios en los doce CAIPA´s, como talleres y psicoterapia a padres de familia, orientación legal, programas de acompañamiento a los muchachos, apoyos de transporte y talleres de cultura de la legalidad, entre otros.