El replaqueo se hará, responde Gobierno

El mandatario estatal, Rodrigo Medina de la Cruz, descarta suspender la medida, como lo solicitó el Congreso del Estado.
La medida se aplicará en 2014.
La medida se aplicará en 2014. (Leonel Rocha)

San Pedro Garza García

Al argumentar que se trata de una norma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz descartó dar marcha atrás al replaqueo para 2014, como se lo solicitó ayer el Congreso local.

“Sabemos que esto es algo que siempre provoca polémica, pero es algo que se tiene que hacer y que el estado lo hará con transparencia", dijo el gobernador.

Por su parte, el jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano, expresó que el replaqueo se realizará para actualizar el padrón vehicular, por cuestión de seguridad y también por la cuestión financiera.

Indicó que hasta 20 por ciento de los ingresos por concepto del replaqueo va dirigido a los municipios.

“Hay que recordar que hay una ley fiscal, en donde los municipios se ven beneficiados de estos cobros estatales, donde hay una participación de hasta el 20 por ciento de los ingresos, todo esto va dentro de los pronósticos de 2014, en este caso que tendrá un beneficio, tanto para el estado como para los municipios”, dijo.

El costo por el canje de placas será de 324 pesos y se realizará a partir del primer día hábil de 2014. Además, los propietarios de un vehículo tendrán que pagar la tenencia y el refrendo.