Empiezan a reparar avenidas

En algunos casos, como en la arteria Sendero, se volvió a aplicar pavimento.
La adecuación en la zona escobedense concluirá en dos meses.
La adecuación en la zona escobedense concluirá en dos meses. (Especial)

Escobedo

Después de las lluvias, por fin algunas dependencias municipales comenzaron a reparar las calles y avenidas llenas de baches, como fueron los casos de Escobedo y San Pedro Garza García.

En Escobedo, la Secretaría de Servicios Públicos inició los trabajos de recarpeteo en la avenida Sendero, en su tramo de los límites con Apodaca hasta el entronque con República Mexicana.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Martiniano Rueda Montelongo, informó que la obra tendrá una inversión de dos millones 600 mil pesos, y concluirá en dos meses.

"El trabajo que se va a hacer aquí es demoler completamente todo (los 2 mil 600 metros cuadrados), abrir una caja, excavar hasta unos 50 centímetros a tierra firme. Es un pavimento nuevo, ¿por qué hacer un pavimento nuevo?, porque (el actual) es un pavimento que tiene más de 18 años y cuando empieza a entrar la humedad debilita la estructura, entonces aquí no vamos a hacer un bacheo, es reconstrucción total.

"Escobedo está haciendo una obra en donde no se vuelva a batallar en los próximos cinco o seis años más", precisó.

El funcionario municipal resaltó que pese a que habrá desviación en la zona, la vialidad no se afectará, debido a que se cuenta con una parte lateral con el mismo número de carriles.

"Una de las ventajas que tenemos en este cuerpo (la desviación), es que tenemos otro cuerpo (una lateral que no es muy utilizada por los conductores), por lo que se pudo hacer la desviación, aquí tenemos tres carriles y allá tres carriles", explicó.