Buscan impulsar renta de camiones de carga

Este servicio iría principalmente enfocado a los pequeños y medianos empresarios –aunque de igual manera las grandes empresas podrían hacer uso de él.
Los directivos explicaron que el servicio se ofrece a empresarios.
Los directivos explicaron que el servicio se ofrece a empresarios. (Carlos Rangel)

Monterrey

Con 850 unidades, la empresa Idealease busca impulsar la renta de camiones de carga en México, un mercado que no existe actualmente pero que ha ido creciendo en los últimos años a nivel global especialmente en Estados Unidos y Canadá.

"Ready to Rent es una nueva categoría de negocio que se enfoca en cubrir cualquier necesidad de clientes que necesiten transportar mercancías de un lugar a otro", explicó Fernando Noriega, director de Idealase en México.

Este servicio iría principalmente enfocado a los pequeños y medianos empresarios –aunque de igual manera las grandes empresas podrían hacer uso de él-, ya que les ofrece la opción de trasladar mercancía sin tener que hacerse de un camión de carga mediante la renta de uno por el tiempo que convengan necesario.

Noriega explicó que en el país, Ready to Rent estaría llegando a las 45 ciudades más importantes de México desde Tijuana y Hermosillo, pasando por la Ciudad de México y Guadalajara, llegando hasta Mérida y Cancún, y que cuentan actualmente con 850 camiones, cifra que buscarían incrementar en los próximos años.

Ofrecen la oportunidad de rentar camiones para transporte de mercancía, paquetería, flores, audio y luces hasta productos que necesiten ser refrigerados como comida, ya que también cuentan con unidades refrigeradas; se estimaría que el 25 por ciento de los empresarios mexicanos podrían hacer uso de este servicio, mercado que podría crecer en los próximos años debido a la demanda que vendría.

Puede ser utilizado por todas las empresas, no importa que tan pequeñas o grandes sean mientras tengan necesidad de transporte, que requieran mover sus mercancías desde un punto a otro, informó el directivo de la empresa.

"Contamos actualmente con 850 unidades, pero tenemos planeado llegar a 5 mil en los próximos 5 años. Es un reto agresivo, pero estamos apostándole a México por las necesidades que vemos en el consumo del país, creemos que con las inversiones que se están dando en la industria automotriz y con las reformas se va a tener más demanda de este tipo de servicio", señaló Noriega.