“Habrá mejora en rendición de cuentas”

El diputado federal Pedro Pablo Treviño Villareal,r esaltó que la transparencia fue una de los compromisos del Presidente Peña Nieto "y se está cumpliendo a cabalidad".

Monterrey

La reforma a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública facilitará a los ciudadanos el acceso a la información, aseguró el diputado federal por Nuevo León Pedro Pablo Treviño Villareal.

El legislador agregó que se ajustan los procesos de consulta a los avances tecnológicos, con lo cual se mejora la rendición de cuentas.

Comentó que para reforzar la transparencia en el uso de los recursos públicos, la Cámara de Diputados realizó dicha reforma legal para que la información que generan las dependencias gubernamentales se publique en formatos estándar, abiertos e interoperables, que faciliten su acceso y permitan su reutilización.

Con esta reforma a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública se coloca a México a la vanguardia tecnológica ya que se facilita el camino hacia el sistema de datos abiertos, dijo.

Resaltó que la transparencia fue una de los compromisos del Presidente Peña Nieto "y se está cumpliendo a cabalidad" además de que esta reforma va a estimular la participación ciudadana. El legislador señaló que para poner en acción la reforma ya trabajan tanto el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) como la Presidencia de la República.