CEE reemplazará a tres comisionados municipales

Corresponden a los municipios de Linares, Monterrey y Santa Catarina.
La comisión buscará sostener a 40 consejeros tras la sentencia.
La comisión buscará sostener a 40 consejeros tras la sentencia. (Carlos Rangel)

Monterrey

La Comisión Estatal Electoral acatará la resolución del Tribunal local y reemplazará a tres comisionados municipales electorales en los municipios de Linares, Monterrey y Santa Catarina.

Además presentará la fundamentación y justificación sobre sostener a otros 40 elementos que se inscribieron para participar en la segunda convocatoria de integración que fue impugnada por el Partido Acción Nacional.

Mario Alberto Garza Castillo, presidente del Consejo General de la CEE, señaló que sin compartir el sentido de la sentencia, pues considera que la segunda instancia no realizado un análisis cualitativo sino cuantitativo de los aspirantes, afirmó que acatarán en sus términos la sentencia.

"Tendremos que acatar la resolución que dictó el Tribunal Electoral en donde se nos ordena hacer un estudio exhaustivo debidamente fundado y motivado para efectos de dar cumplimiento a la integración de las comisiones municipales", dijo.

Explicó que la dirección de Organización y Estadística Electoral, auxiliada por el Departamento Jurídico de la CEE se encuentran ya trabajando en la integración de los expedientes para los comisionados restantes y en cuanto concluya sus labores serán enviados al TEE.

Garza Castillo dijo que si hubieran tomado en cuenta solo la primera convocatoria, no hubieran logrado integrar las comisiones municipales, a pesar de que en número, hubiera suficientes aspirantes, estos no cumplían todos los requisitos.

Es por ello que buscarán conservar a 40 comisionados de la segunda convocatoria, debido a que con la gente de la primera simplemente no tenían el número necesario, teniendo en cuenta los requisitos de la misma.

"Son 43 aspirantes de las comisiones que designamos, son de segunda convocatoria y el tribunal nos pide que hagamos un estudio y que fundemos y motivemos porque los nombramos si en la primera convocatoria tenían el número", dijo.

Dijo que los cambios que se dieron fueron en relación a que sí tenían alternativas.

El presidente de la CEE dijo que esperarán hasta la resolución en la tercera convocatoria que habrá de resolverse este jueves y de venir en el mismo sentido, tendrían que motivar nuevamente su decisión y seguramente se harían otros tres cambios, pero tienen que esperar a que se emita la resolución.