Gran Sala del Teatro de la Ciudad será remodelada

Entre las mejoras destacan las que se realizarán en acústica e iluminación; se ejercerán recursos por 29 millones de pesos.
Conarte también planea un área de cafetería en el recinto.
Conarte también planea un área de cafetería en el recinto. (Gustavo Mendoza)

Monterrey

El Teatro de la Ciudad cerrará este año en medio de reparaciones. En las últimas semanas de este año y el primer semestre del entrante la Gran Sala recibirá adecuaciones en el marco de su 30 aniversario.

Las mejoras estarán enfocadas en los aspectos acústicos y de iluminación, aunado a que se contempla la mejora de la climatización entre otros aspectos, aseguró Katzir Meza Medina, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte).

Para este 2014 se destinaron recursos por 16 millones de pesos mientras que para el próximo serán 13 millones de pesos, es decir, 29 millones en total.

Este domingo el Teatro de la Ciudad festejará sus 30 años con la ópera para títeres Filemón y Baucis, a cargo de la compañía Baúl Teatro y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes.

"Será una rehabilitación consistente, en lo que tiene que ver con la acústica del interior, en la instalación de infraestructura para apoyar la accesibilidad de personas con discapacidad, se hará un mejoramiento total de los plafones y se trabajará en la filtración del agua que hay en el subsuelo a través de un programa arquitectónico de aguas subálveas", expuso el presidente de Conarte.

La primera etapa de remediación comenzará en las próximas semanas, una vez que terminen las fechas de presentaciones. Se prevé que la primera fase de trabajo termine el primer trimestre del 2015.

En una etapa posterior se buscará incluir un área de cafetería, así como mejoras de iluminación en el área de operaciones.