Estado rehabilitará pavimento dañado de Ruiz Cortines y Lincoln

La carpeta asfáltica fue dañada durante la construcción de la Ecovía, por lo que se invertirán cerca de 100 millones de pesos para su rehabilitación.
Los trabajos en las avenidas iniciarán el próximo lunes, informaron.
Los trabajos en las avenidas iniciarán el próximo lunes, informaron. (Leonel Rocha/Archivo)

Monterrey

La rehabilitación del pavimento de las avenidas Ruiz Cortines podría arrancar el próximo lunes en dirección al oriente, informó el secretario de Obras Públicas del estado, Luis Marroquín Salazar.

La carpeta asfáltica de esa avenida y de Lincoln fueron dañadas durante la construcción de la Ecovía, por lo que se invertirán cerca de 100 millones de pesos para su rehabilitación.

"Llevamos a cabo cinco licitaciones, ya se otorgaron los fallos; estuvimos llevando un bacheo y actualmente ya estamos en condiciones de arrancar con los recarpeteos en todos los tramos.

"Más hacia el oriente vamos a estar trabajando a partir del lunes en Ruiz Cortines y en próximas semanas vamos a estar trabajando también en Lincoln", señaló el funcionario.

La siguiente semana se van a iniciar los trabajos en la Ruiz Cortines y Bonifacio Salinas al oriente y en Lincoln en su cruce con Rodrigo Gómez, aseguró el subsecretario de Obras Públicas, Pelegrín Contreras.

Sin embargo los trabajos se prolongarán hasta el último día de diciembre, aunque no se dio un día exacto.

Las autoridades informaron que la rehabilitación de las carpetas asfálticas se retrasó debido que se buscaba cumplir con las especificaciones de la Ley de pavimentos.

La promesa, si no hay contratiempos, es que para finales de diciembre concluyan los trabajos, ya que se colocará pavimento que resistirán más vehículos pesados.