Alistan inicio de trabajos para rehabilitar Morelos

El proyecto contempla dar prioridad peatonal a la calle Morelos, desde Doctor Coss hasta Naranjo, destinando un sólo carril para el tráfico ligero de automóviles.
El plan dará prioridad al peatón.
El plan dará prioridad al peatón. (Leonel Rocha)

Monterrey

En los próximos días la Secretaría de Obras Públicas estará anunciando el inicio del proyecto de revitalización del Barrio Antiguo que concierne a la calle Morelos.

Esto fue informado por el director general Instituto Municipal de Planeación y Convivencia Urbana de Monterrey (Implanc), Gabriel Todd Alanís.

"Estamos concluyendo con el proceso de experimentación, y en los próximos días la Secretaría de Obras Públicas estaría anunciando lo conducente a las obras de esa zona", puntualizó.

El proyecto contempla dar prioridad peatonal a la calle Morelos, desde Doctor Coss hasta Naranjo, destinando un sólo carril para el tráfico ligero de automóviles, así como áreas de descenso y ascenso para los comercios del sector, la implementación de internet de banda ancha gratuito, arborización en macetas y colocación de mobiliario urbano.

En el tema de la inclusión, el plan da prioridad a las personas con discapacidad, peatones y ciclistas; después, a los usuarios de transporte urbano y los automovilistas.

De acuerdo a un comunicado del Implanc, el plan fue autorizado por la Junta de Protección y Conservación del Barrio Antiguo y el Convenio de Coordinación y Concertación de Acciones en Materia de Desarrollo Urbano, Regeneración Urbana y Movilidad Sustentable.

Sin embargo, también reconoce que "no todos los habitantes están a favor de estos proyectos por motivos personales, desconocimiento o por las molestias temporales que cualquier obra pública implica".

Todd Alanís precisó que los trabajos serán divididos en tres etapas para no afectar los accesos a la zona, y calculó que cada una tenga duración de un mes.

"Cada etapa puede durar como un mes, pero bueno, eso es nada más en la teoría, ya veremos qué nos dicen ellos (Obras Públicas).

"Lo que sí estamos cuidando mucho es que haya espacios para que los vecinos puedan parar sus automóviles", dijo.