“Para regularizar área se requiere coordinación”

La regidora Norma Paola Mata expresó que para enriquecer los proyectos de mejora en tanto en la zona del Huajuco como del Centro de Monterrey se elaboró el Plan Municipal de Desarrollo que se ...
El sector se conforma por tres colonos por cada 10 mil metros.
El sector se conforma por tres colonos por cada 10 mil metros. (Raúl Palacios)

Monterrey

Para regular el crecimiento de la zona del Huajuco se requiere de una coordinación entre el Gobierno Municipal, el Estatal y el Federal, consideró Norma Paola Mata, presidenta de la Comisión de Desarrollo del Cabildo de Monterrey.

La regidora expresó que para enriquecer los proyectos de mejora en tanto en la zona del Huajuco como del Centro de Monterrey se elaboró el Plan Municipal de Desarrollo que se cometió a consulta pública.

"Esa zona era meramente campestre, entonces el crecimiento que se ha dado para allá tiene que irse manejando no nada más a nivel municipal, va a tener que utilizar la intervención estatal e incluso a lo mejor federal.

"Tendríamos que estar en trabajos de manera conjunta precisamente para lograr una solución buena para todos los habitantes y los ciudadanos que están en ese sector de la ciudad", consideró la regidora.

Dijo que los días 13 y 27 de agosto, y el 23 de septiembre tuvieron tres audiencias públicas en el Museo Metropolitano donde recibieron 490 propuestas ciudadanas para regenerar la zona del Barrio Antiguo.

"Aquí se están haciendo ya programas para la cuestión de la regeneración del Barrio Antiguo del Centro", expresó.

El sector de El Huajuco se conforma por 14 mil 743 hectáreas, con una población de 41 mil 731 habitantes; tres personas por cada 10 mil metros cuadrados.