Regularizan plaza luego de un par de sesiones

Integrantes del Cabildo de San Pedro autorizaron la regularización de la construcción de la Plaza Nativa.

San Pedro

Tras dos sesiones extraordinarias, los ediles de San Pedro Garza García aprobaron con diez votos a favor y dos en contra, la regularización de una construcción de una plaza comercial localizada en la zona de Valle Poniente.

Según las especificaciones del dictamen de la Comisión de Desarrollo Sustentable, el desarrollo comercial denominado Plaza Nativa, al que finalmente se le regularizó una zona de más de tres mil metros cuadrados, se encuentra en la avenida Alfonso Reyes 901, entre las calles Padre Mier y el Campus de la Universidad de Monterrey (UDEM).

El propietario corresponde a Nora Calderón de Garza. En tanto, el titular de la licencia es la persona moral GENTOR SA de CV

"Se aprueba la expedición a la ciudadana Nora Calderón de Garza de la licencia de regularización para construcción de tres mil 456.67 metros cuadrados de construcción, para resultar un total de 43 mil 923 metros cuadrados de construcción", se expuso en los acuerdos del dictamen avalados el viernes por el Cabildo.

Como parte de quienes votaron en contra del dictamen, la regidora Concepción Landa refirió que los ediles aprueban "variaciones sobre variaciones" por lo que dijo no estar de acuerdo.

"Con frecuencia hablamos de que la gente de San Pedro es la que más tiene y la que más sabe dar, pero yo digo que a veces nos dan con una mano y nos quitan con dos y este es un ejemplo", señaló por su parte la regidora María Cristina Moreno, quien también se manifestó en contra de la regularización de la construcción de la plaza comercial.

Aunque en una primera sesión extraordinaria el dictamen de la regularización de la construcción no había logrado la votación de mayoría, debido algunos integrantes del Cabildo se levantaron de sus lugares y otros se abstuvieron, la solicitud fue regresada de inmediata para su análisis a la Comisión de Desarrollo Sustentable.

Tras ello, al término de una séptima sesión extraordinaria del viernes, el alcalde Ugo Ruiz Cortés, llamó a los ediles a su oficina. Se trató de una junta de no más de 30 minutos, en la que firmaron nuevamente el dictamen y convocaron a una nueva reunión del Cabildo sampetrino, en la que se autorizó finalmente la regularización de la construcción de la plaza comercial.