Regulador de gas causa molestia entre vecinos

Grupo de más de cien personas se reúne en plaza del sector para protestar contra la instalación realizada por Gas Natural.
Los colonos explicaron que el aparato es un regulador para abastecer las necesidades de Nuevo Sur.
Los colonos explicaron que el aparato es un regulador para abastecer las necesidades de Nuevo Sur. (Raúl Palacios)

Monterrey

Los vecinos de la colonia aledaña a la recién inaugurada plaza comercial Nuevo Sur se reunieron para hacer frente común a la instalación de un regulador de gas que beneficiará a los residentes de los departamentos de la plaza.

Habitantes de la colonia Rincón de la Primavera reclamaron que este aparato dará servicio a personas que ni siquiera habitan en su misma área, además de que presenta un peligro ya que será instalado en uno de los parques.

La señora Maru Figueroa, cuya casa se encuentra frente a donde se instalará este aparato, explicó que los trabajos por parte de la empresa Gas Natural se hicieron por las noches, evitando que los mismos vecinos se percataran de lo que estaban haciendo los trabajadores. Además, al pedir explicaciones, les fueron negadas.

"Nadie nos preguntó si queríamos o aceptábamos que lo instalaran aquí. A ninguno de los vecinos se les consideró, ni la empresa, ni municipio, ni nadie. Sólo llegaron aquí, y eso está mal, debieron de haber pedido para empezar cambio de uso de suelo", mencionó.

Según estimaciones de los mismos vecinos y especialistas consultados por ellos mismos, en el caso de que hubiera una fuga de gas las consecuencias podrían ser muy graves, aseguraron.

"Nada más tenemos dos calles para salir de la colonia; por un lado en la calle Islas y por otro lado en la calle Coronado. Hay un cuello de botella, por la inseguridad pusimos las bardas en el río, esto sería una catástrofe.

Éste es un regulador para abastecer a Nuevo Sur. Lo que pedimos, es que lo tengan en su predio. Así de sencillo... Éste es un distribuidor de gas, y regula el alta presión, esto nos va a afectar a nosotros también porque nuestras tuberías no son nuevas".

Figueroa explicó que aunque se habían percatado que Gas Natural estuvo trabajando en días anteriores por las noches, no fue hasta el viernes a mediodía que personal de la empresa arribó al lugar para dejar el aparato.

Posteriormente, al percatarse de la situación, exigieron a los guardias de seguridad privada que controlan el acceso a la colonia, que se prohibiera la entrada a cualquier carro de Gas Natural o de construcción.

Figueroa convocó a una junta de vecinos, a la cual acudieron al menos 100 de éstos para recabar firmas y preparar un frente común para exigir a las autoridades que no se instale este regulador. Aseguraron que personal de Gas Natural los recibiría en los próximos días para llegar a un acuerdo.