Pequeños se quedan en casa al no hallar lugar en planteles educativos

Madres solicitan apoyo para colocar a sus hijos en alguna escuela cercana.

García

A unas cuadras de donde el gobernador inició oficialmente el ciclo escolar con el anuncio de inversión en infraestructura, madres de familia pedían desesperadamente que inscribieran a sus hijos en un plantel cerca de su colonia.

Son familias que recientemente llegaron a la colonia Valle de San Blas en el municipio de García donde solo existe la escuela Carlos Arturo Carrillo, la cual está a su máxima capacidad según les explicó el director del plantel.

De acuerdo a las mujeres son más de 50 menores que van a cursar kínder, primaria o secundaria pero no alcanzaron lugar para este ciclo escolar.

Un caso es el de Leticia Mata quien tiene tres hijos, uno ya está en el kínder y otro en la secundaria pero el que va a tercero de primaria se quedó en casa ya que no lo quisieron inscribir en la escuela Carlos Arturo Carrillo.

"Va para tercer año, estaba en la Fomerrey 113, me cambié para acá pero no hay cupo en la escuela, necesito que me le den espacio aquí porque apoco nada más voy a tener a dos niños aquí y el otro lo tengo que llevar hasta allá", dijo.

María del Rosario es otra madre de familia que buscó una mejor calidad de vida en esta colonia ubicada al oriente del municipio, pero en esta nueva etapa su hijo ya no pudo terminar el primer año de primaria.

"El niño no encuentro cupo para él, me mandaron a la colonia Minas pero está muy lejos. El niño lo tenía en la Alianza y mi niño tiene desde marzo sin estudiar, no terminó el primer grado por falta de escuelas aquí pero desde mayo vine a buscar y no hay", señaló.