Aprueban reglamento en sesión extraordinaria

El proyecto de reglamento terminó siendo aprobado por unanimidad y con la venia de los representantes de los partidos.

Monterrey

Consejeros electorales y representantes de partidos se enfrentaron debido a la limitación de intervenciones durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes.

En la sesión se pondrían a consideración los reglamentos de la institución y el que tiene que ver con el protocolo de las sesiones en el Consejo General, sin embargo fueron necesarios dos recesos para poder tomar los acuerdos necesarios, lo cual tomó casi cuatro horas.

Los puntos de conflicto consistían en la limitante de la participación de los representantes de los partidos a tres por asunto, y además permite en casos extraordinarios, la votación remota de los consejeros.

Además solicitaba enlistar los "asuntos generales" previo a la sesión.

El proyecto de reglamento terminó siendo aprobado por unanimidad y con la venia de los representantes de los partidos.

Al término de la sesión, el consejero presidente, Mario Alberto Garza Castillo dijo que los reglamentos debían ser sometidos a consideración antes del inicio del año electoral, según la ley en la materia, en el artículo 9 transitorio.

"Adecuamos aquellos temas que podían llamar un poco su atención y finalmente salió con la unanimidad de los consejeros, y digamos que con la aprobación de los representantes de partidos que si bien no tienen voto, si nos dieron su aprobación".

Agregó que los proyectos ya estaban realizados y ellos tienen unos días en el cargo, por lo que se dedicaron a revisarlos antes de someterlos a consideración.

"Sería irresponsable de mi parte decir cuánto tiempo llevaba allí, pero estábamos obligados constitucionalmente a aprobarlo", dijo.