PRI registrará a precandidatos para diputaciones locales

Mañana será el proceso de inscripción de los aspirantes a 13 candidaturas, consideradas fáciles para el tricolor.

Monterrey

Mañana se abrirá el registro para aspirantes a candidatos a los 13 distritos más fáciles para el PRI, con lo que concluye el proceso de inscripción para todas las posiciones en juego el 7 de junio del año en curso.

Ésta será la última oportunidad que tienen los políticos para contender por una diputación local en los 13 distritos que faltan por designar a los abanderados.

El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Francisco Javier Gutiérrez, informó que de acuerdo con la convocatoria, este 17 de febrero se realizarán los registros de los aspirantes.

Este lunes se empezaron a manejar los perfiles que irán por una curul en la Legislatura local y en el proceso colaborará la Comisión de Postulación de Candidatos en la que destacan entre sus integrantes de esa comisión, Felipe González Alanís, subsecretario general de Gobierno y hombre de confianza del mandatario estatal, Rodrigo Medina de la Cruz.

De acuerdo con los antecedentes, entre los distritos más codiciados son el 1, 2, 5 y 6 con cabecera en Monterrey; y otros dos en Guadalupe, distritos 13 y 14.

Pero el que más aspirantes desean es ir por el 16, que tiene cabecera en Apodaca; 17 de Escobedo; 21 en Sabinas Hidalgo; 22 en China; 23 en Cadereyta y 26 en Galeana, que es para un integrante del sector agrario.

Fuentes del PRI revelaron que hay algunos priistas que ya tienen casi en la bolsa su registro para las precandidaturas a diputaciones locales.

Tales son los casos de Liliana Tijerina, delegada del INEA, quien iría por el distrito 1; Ludivina Rodríguez de la Garza, quien se registraría por el distritgo 2; Eugenio Montiel Amoroso, actual coordinador de los regidores del PRI en Monterrey, quien buscaría el distrito 5.

También Luis Carlos Longares Vidal, rector del Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores de la CROC, que iría por el distrito 6; Héctor García, dirigente de la CNOP en el estado, quien se registraría para el distrito 13; José Luis Garza Ochoa, quien iría por el distrito 14.

Además, Andrés Cantú, secretario de Desarrollo Social en Apodaca, por el distrito 16 ; Adrián de la Garza Cantí, dirigente de la Unión Ganadera Regional en el estado, por el distrito 24; y Juan Francisco Espinosa Eguía, por el distrito 26.