Tricolor prepara fiesta para registro de aspirante

Con la supervisión del dirigente estatal tricolor, Eduardo Bailey, se iniciaron los trabajos para que se instale la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Monterrey

Paralelamente a la preparación para el ungimiento de quien abanderará al PRI para la gubernatura, el escenario para la gran fiesta se empezó a diseñar en el Salón Polivalente del partido, donde mañana se llevará a cabo el registro de aspirantes.

Con la supervisión del dirigente estatal tricolor, Eduardo Bailey, se iniciaron los trabajos para que se instale la Comisión Estatal de Procesos Internos, a cargo de Francisco Javier Gutiérrez, quien hace seis años encabezó la inscripción del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

El encargado de la logística de este evento, en el que se espera una asistencia de 5 mil personas, entre los representantes de los sectores obrero, campesino y popular, fue el secretario de Acción Electoral, Gabriel Morfín.

Se prevé que todo esté listo a partir de este martes 13, aunque al no tener espacio para toda la gente que esperan en el interior de la sede se instalará un templete durante la madrugada del miércoles en la entrada del inmueble tricolor.

Para ello se tendrán que realizar adecuaciones viales sobre las calles aledañas al PRI estatal, que iniciarán a partir de las 2:00 o 3:00 del miércoles.

Se prevé que haya cierre sobre la calle Arteaga, desde Amado Nervo hasta la avenida Pino Suárez.

Además se dejarán sin uso dos carriles de la avenida Pino Suárez, entre Madero y Arteaga.

La ceremonia de registro de Álvarez García será mañana a las 13:00, pero la gente comenzará a llegar, de acuerdo a la logística, desde las 11:00.

Entre los detalles analizados por el líder estatal priista, Eduardo Bailey, se estableció que para evitar lo que ocurrió con la inscripción de los primeros seis aspirantes a diputaciones federales, sean definidos los espacios que cada sector ocupará, incluyendo al Movimiento Territorial, Frente Juvenil y Ompri.

Además, el partido ha pedido que se respete una valla humana desde la banqueta de la calle Arteaga hasta donde se encuentra el Salón Polivalente, enfrente de la estatua del fundador del partido, Plutarco Elías Calles.