Se registran cuatro sismos en tres días en Región Citrícola

La mayoría de ellos han ocurrido durante la madrugada por lo que la población no los ha sentido, indicó el profesor Ramiro Taméz.
En la Región Citrícola se registraron cuatro sismos en sólo tres días.
En la Región Citrícola se registraron cuatro sismos en sólo tres días. (Especial)

Montemorelos

Un nuevo sismo, que viene a sumar cuatro en tan sólo tres días, se presentó en la Región Citrícola de Nuevo León.

Los movimientos de tierra no han sido percibidos por la población y no han dejado daños materiales.

El profesor Ramiro Taméz cuenta con un sismólogo desde 1882, en Montemorelos, el cual registra los sismos de todo México.

Taméz señaló que los últimos que han ocurrido son de un par de segundos de duración y de mínimo registro en la escala.

"Yo andaba preguntando a la gente; no, no se sintió, nada… mínimo quizá, pero varias personas que cuestioné no sintieron nada, quizá por estar la mayoría de la población dormidos, porque han sido en la madrugada.

"Pero aquí en mi sismólogo sí se han registrado, pero si les digo que la intensidad se ha venido incrementando, son con más frecuencia y quiero subrayar que en la región sólo se presentaban, bueno hasta el año pasado, al finalizar la primavera o a inicio del verano, pero en otoño, no tengo registro desde que inicie el análisis sismológico aquí en la región", indicó.

El reporte oficial de los movimientos telúricos son en escala de: 3.5 a 3.9 con epicentro al noreste de Montemorelos, casi en los límites con los municipios de Los Ramones y China, en áreas despobladas.

El profesor señaló que fuera de la región, más al norte del municipio de Los Ramones, su equipo registró dos sismos semejantes a los sucedidos en la Región Citrícola; estos también se presentaron durante la madrugada de ayer.