Se registran seis casos de influenza en el estado

Jesús Zacarías pidió a niños, adultos mayores, personas con padecimientos crónicos degenerativos y mujeres embarazadas, a que acudan a recibir la vacuna y evitar se incrementen los casos.
Los seis casos de influenza detectados han sido ambulatorios.
Los seis casos de influenza detectados han sido ambulatorios. (Jorge López)

Monterrey

La Secretaría de Salud elevó la alerta entre la autoridad ante la influenza, aunque el disparo anual de las enfermedades respiratorias todavía no se presenta, en los últimos días seis regiomontanos fueron víctimas de este malestar.

Jesús Zacarías Villarreal Pérez, secretario de Salud en el Estado, realizó el llamado a todos los niños, adultos mayores, personas con padecimientos crónicos degenerativos y mujeres embarazadas, para que acudan a la brevedad a recibir la vacuna.

"Ya aparecieron los primeros casos de influenza, ya confirmados, 5 de ellos H1N1 de tipo A, H3N2 (el otro), estamos en la vacuna, muy oportuno que se acerquen", puntualizó Jesús Zacarías Villarreal, secretario de Salud.

El sector salud tiene una meta de un millón 100 mil dosis para el presente año, que de cumplirse, reducirá en gran medida los casos entre la población estatal.

Los seis casos de influenza detectados han sido ambulatorios, lo que indica que la temporada fuerte de infecciones respiratorias ha iniciado.

Villarreal Pérez explicó que hay un período de incubación para estas enfermedades, y pronosticó que en siete días se incrementarán las consultas.

Las recomendaciones para prevenir esta enfermedad son no automedicarse, lavar manos con agua y jabón constantemente, no exponerse en forma innecesaria a las bajas temperaturas y consultar al médico de inmediato ante la presencia de cualquier síntoma.

Cabe destacar que la vacuna contra la influenza es de temporalidad anual, es decir, cada año se debe recibir dicha dosis.

Especialistas indicaron que entre las reacciones que pudieran presentarse destaca el dolor en el brazo o sitio de la punción, así como leve inflamación en el lugar de la aplicación, sin embargo, depende de la susceptibilidad de cada persona.