Se registran 31 asesinatos en septiembre

Aunque hubo menos que en meses anteriores, los homicidios fueron más sonados por tratarse, en algunos casos, de personas que aparentemente se negaron a ser extorsionados por el crimen organizado o ...
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Monterrey

Aunque septiembre tuvo una ligera disminución en asesinatos ligados a la delincuencia organizada comparados con meses anteriores, hubo casos que cimbraron a la sociedad, como muertes de comerciantes.

En el mes que acaba de concluir, fueron privadas de la vida 31 personas, siendo la última semana, la más violenta.

Uno de los casos fue el asesinato del director de una empresa pastelera, identificado como Alejandro Castillo López, de 48 años de edad, quien a pocos metros de su oficina fue asesinado, en la colonia España, al sur de Monterrey.

El 26 de septiembre, cuatro jóvenes fueron asesinados en un bar de la colonia La Fama, en el municipio de Santa Catarina, donde además otros cuatro, quedaron lesionados.

Al día siguiente, fueron localizados dos cuerpos en una camioneta abandonada en fraccionamiento Buenos Aires, en Monterrey, los cuales estaban en avanzado estado de descomposición.

El 29, nuevamente se desató la violencia, en el centro de la ciudad, donde sujetos armados atacaron un bar ubicado en la calle Edison y Cristóbal Colón, donde dos hombres perdieron la vida y uno más resultó lesionado.

Los cuerpos de algunas personas han quedado en plena vía pública, como el caso de un hombre quien, a unas cuadras del Cuartel General de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, fue asesinado.

Además, en una vivienda del municipio de Linares, las autoridades localizaron el cuerpo de un sujeto, el cual presentaba huellas de tortura.

Pero iniciando septiembre, un taquero fue asesinado en su negocio, luego de negarse a ser extorsionado, en la colonia Sarabia en Monterrey.

En los asesinatos, relacionados con robos, destaca el de la chef Roxana Moya Guerrero, de 27 años de edad, quien al tratar de impedir el atraco, fue asesinada en su domicilio de la colonia Prados de San Jerónimo, en Monterrey.

Cabe destacar que en el mes de agosto se registraron al menos 36 ejecuciones; en julio 32, en junio 37, y en mayo 52; pero hasta el mes de septiembre, según el recuento, van alrededor de 454 ejecuciones ligadas al crimen organizado.