Se registran altos niveles de contaminación

El área metropolitana presentó nubes grises y rojizas este fin de semana, debido a la polución y a la presencia de partículas de gases suspendidas en el aire.
Contaminación Monterrey
Los niveles de contaminación en el área metropolitana han sido elevados durante diciembre. (Carlos Rangel)

Monterrey

El cielo del área metropolitana de Monterrey lució de colores diferentes este sábado, debido a las nubes grisáceas y rojizas que la cubrían, ocasionado por la contaminación y provocando una visibilidad tan pobre que algunos cerros no se apreciaban.

Durante las últimas semanas, los municipios de San Pedro, García, San Nicolás y Apodaca ha estado dando la alerta de un alto índice de polución, sumándose recientemente Monterrey a la lista, según el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA).

De acuerdo a los informes, dichos municipios están en el nivel de "no satisfactorio" en su calidad de aire, mientras que los principales pulmones de la zona metropolitana, Chipinque y La Pastora, están en la categoría de "satisfactorio".

Esta condición atmosférica se debe a que en temporadas invernales aumenta la cantidad de partículas de gases suspendidas en el aire, lo que además provoca un efecto de inversión térmica.

SIMA dio a conocer que durante todo el mes de diciembre no se disminuyeron los niveles de contaminación, registrando sus niveles más altos hace una semana.