Se registra sismo de 4.1 grados en Cadereyta, NL

Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños, ya que el fenómeno registrado durante esta madrugada ocurrió en una zona deshabitada.
Archivo Milenio
(Especial)

Cadereyta Jiménez

Un sismo de moderada intensidad fue registrado esta madrugada en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

Se estimó que el movimiento fue de 4.1 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se ubicó en la Sierra de Papagayos, aproximadamente a unos 60 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Cadereyta Jiménez, cerca de Los Herreras.

Información emitida por el Servicio Sismológico Nacional comunicó que el sismo se dio a las 00:03 horas del día de hoy, en el segundo 37.

Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños, ya que el fenómeno ocurrió en una zona deshabitada y no se sabe de alguien que se haya percatado del hecho.

Algunas de las instalaciones de Petróleos Mexicanos que se encuentran en dicha área, están siendo sometidas a una inspección para descartar averías.

Cabe destacar que, pese a que anteriormente Nuevo León se había reconocido como un territorio asísmico, investigadores han declarado la zona noreste de México como proclive a terremotos.